MEJORES DESTINOS PARA BODAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Es parte de la macro-región del Bajío. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Se encuentra a una altitud de 1910 m y está situada a 274 kilómetros de la Ciudad de México, a 97 km de la ciudad de Guanajuato, a 157 km de León, y a 70 km de Santiago de Querétaro.

En 2002 se declaró a San Miguel como Pueblo Mágico, siendo retirado este título en 2008 debido a que el 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

En 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión.

Estos son algunos de los mejores lugares para casarte en San Miguel de Allende

PLAZA DE TOROS SAN MIGUEL DE ALLENDE

La plaza de toros de San Miguel de Allende es un lugar único y exclusivo, donde se llevan acabo los mejores eventos a nivel nacional e internacional. Cuenta con una arquitectura colonial digna de la belleza de la ciudad donde el misticismo y la magia del lugar cautiva a sus visitantes. El Ruedo cuenta con 1,075 metros de área para llevar a cabo con comodidad su evento y una vista sorprendente de la arquitectura de La Plaza. Dentro de La Plaza, sobre las gradas, se encuentra la explanada. Con 55 metros de área es ideal para eventos más íntimos, donde uno tiene la sensación de estar flotando sobre el ruedo mientras aprecia los alrededores del inmueble.

HOTEL CASA ROSADA

Hotel Casa Rosada cuenta con una ubicación privilegiada en San Miguel de Allende, a sólo una cuadra del Jardín Principal, y colindando con la Parroquia de San Miguel Arcángel, se encuentra este pequeño y exclusivo hotel donde cada detalle es sinónimo de distinción y buen gusto.

Casa Rosada abrió sus puertas el 13 de septiembre del 2002 como Boutique Hotel. Ocupa la mayor parte de lo que fue el Hospital de Naturales (siglo XVIII), construido al lado de la Parroquia. En tiempo de la Reforma el hospital fue expropiado y posteriormente pasó a ser propiedad privada; así, lo que fue el Hospital de Naturales fue dividido en dos partes acondicionadas como casa habitación: Cuna de Allende #10 y Cuna de Allende #12 (Casa Rosada).

CASA DE AVES

Casa de aves es un hotel en San Miguel de Allende que dispone de una enorme extensión y unas instalaciones de última generación que serán sin duda la delicia de sus invitados. Además está rodeado por un entorno natural único que ofrece tranquilidad y paz en harmonía con la naturaleza. Sin duda una gran elección para que su enlace sea inolvidable.

Sus espacios son grandes y muy variados, puede albergar eventos de más de 500 personas, sin duda tendrán toda la infraestructura necesaria a su servicio para que su boda sea un evento inolvidable.

Sus servicios son completos y de alta calidad, además ofrecen paquetes realmente increíbles para que ningún detalle escape.

HOTEL BOUTIQUE NENA

Hola Nena  es un hotel cuenta con 12 exclusivas habitaciones en una locación única en el corazón de la ciudad de San Miguel de Allende, el Restaurante La Doña con su deliciosa cocina mexicana moderna ubicado dentro de la propiedad donde podrá satisfacer su paladar con sabores inigualables, una Boutique del diseñador Alex Medina con colaboraciones especiales y una hermosa terraza con vista a la Parroquia y el Templo de San Francisco donde podrá deleitarse con una vista maravillosa y pasar momentos inolvidables. Nos encontramos ubicados a 1 cuadra de la Parroquia de San Miguel Arcangel, donde nuestros huéspedes podrán disfrutar de galerías de arte, bares, museos, el Teatro Angela Peralta y tiendas diversas para compras.

 

RANCHO LAS SABINAS

Rancho las Sabinas es uno de los mejores lugares para bodas en San Miguel de Allende. Los amplios jardínes, así como sus patios con sus hermosas y relajantes fuentes y terrazas hacen de Rancho las Sabinas el recinto ideal para tu evento. La casa cuenta con un amplio y hermoso comedor, así como, tres patios interiores, dos cómodas salas y cinco suites de ensueño para que las disfrutes con tus amigos y familiares. La pérgola es perfecta para disfrutar de la tranquilidad de sus alrededores, es el espacio ideal para recibir a tus invitados con un cocktail de bienvenida o si lo prefieres, la podrás convertir en un espacio para montar tu ceremonia religiosa/espiritual de ensueño.

LA PUERTECITA HOTEL BOUTIQUE

Es el primer Hotel Boutique de México y se ubica en San Miguel de Allende, Guanajuato, una de las ciudades más hermosas de México. En 1990 dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en unas cuantas habitaciones muy especiales. 

Alojarte en La Puertecita, en una area verde y de abundante vegetación en San Miguel de Allende, te ubica en una posición privilegiada:  El umbral de ambos mundos. Puerta adentro, la paz de un hogar en provincia para soñar y disfrutar, y hacia afuera, a corta distancia del centro de San Miguel, con su animada vida social, artística y cultural, sus alegres fiestas y vida nocturna, su espectacular arquitectura de más de 400 años de antiguedad. 

Al interior de La Puertecita Boutique Hotel podemos apreciar en sus amplios jardines, bellos paisajes poblados de plantas y aves nativas de la región y pequeños arroyos y estanques. Arcos de piedra, columnas, terrazas, techos abovedados, ventanas de cantera tallada a mano. El diseño interior de cada habitación es único, mostrando la rica gama y colorido tradicional de México, decorados con madera, barro, palma, hierro forjado y una gama de objetos creados por los más talentosos artesanos.

HOTEL ROSEWOOD

Situado en la zona montañosa central de México, Rosewood San Miguel de Allende expresa la sofisticada herencia y el encantador espíritu cosmopolita de la afamada ciudad colonial centrada en el arte de Guanajuato.

Rosewood San Miguel de Allende es uno de los hoteles de la prestigiosa cadena de resorts Rosewood. Este hotel es ideal para llevar a cabo tu boda y convertirla en un día absolutamente espectacular. Es el espacio perfecto para disfrutar tu más especial y romántico momento en compañía de tus familiares y amigos. El estilo de este lugar te ayudará a que tu boda sea recordada por siempre.

La especialidad de este hotel es la realización de bodas con entre 50 y 600 invitados. Para llevar a cabo tu evento, tendrás a tu disposición la terraza del hotel, sus jardines, su salón principal o el anfiteatro. Además, cuenta con 67 habitaciones, SPA y exclusivos restaurantes. A estos espacios para tu celebración, Rosewood San Miguel de Allende suma un coordinador de eventos que estará contigo en todo momento. 

HOTEL REAL DE MINAS

Hotel Real de Minas en San Miguel de Allende, es un Hotel de cinco estrellas que cuenta con los mejores servicios para la realización de tu evento brindandote la seguridad de que será inolviable, siendo el hotel más grande del estado de Guanajuato. 

Hotel Real de Minas en San Miguel de Allende, sabe que el día de tu boda es uno de los más importantes y significativos, es por ello que brinda la mejor opción en instalaciones y servicios de la mejor calidad.

HOTEL CASA PRIMAVERA

En la maravillosa localidad de San Miguel de Allende se encuentra el Hotel Casa Primavera, un lugar lleno de lujo y el mayor confort para que celebren su boda en un ambiente sofisticado y con mucho estilo. Este hotel está ambientado al estilo colonial y dispone de unas enormes instalaciones para que en su boda no falte de nada. 

Gracias a su gran capacidad, este hotel dispone de todos los espacios necesarios para realizar una boda exitosa y con mucha clase.

TERRAZA TRINITATE

Si estás buscando un lugar diferente para celebrar tu enlace matrimonial, en Terraza Trinitate encontrarás todo para tu boda en San Miguel de Allende.

La Terraza Trinitate, tiene una vista hermosa a la Catedral y una excelente ubicación, en el centro de San Miguel de Allende.

Te ofrecen una increíble Terraza para bodas,  para celebrar tu banquete nupcial, imagínate estar rodeada de tus familiares y amistades más cercanas, en un ambiente lleno de armonía y con una tranquilidad que sólo podrás apreciar al no preocuparte por nada.

Es ideal para todo tipo de eventos con un aproximado de 100 a 150 invitados

HACIENDA SAN JOSÉ LAVISTA

Definitivamente la Hacienda San José Lavista es una de las mejores opciones para bodas en San Miguel de Allende.  Para aquellos románticos que buscan de sitios fantásticos para la celebración de su unión matrimonial se encuentra La Hacienda San José Lavista, construida con adobe rojo para darle un estilo colonial mexicano y rodeada de espectaculares viñedos hacen de este hermoso lugar algo único, exclusivo y majestuoso . La Hacienda dispone de una capilla para la ceremonia religiosa, y no tener que trasladarse de un lugar a otro; se encuentra rodeada por un lago y de hermosos jardines  con vistas excepcionales a los viñedos, es un escenario perfecto para dar el sí y unir sus vidas con la persona que más aman.

HACIENDA LOS ARCANGELES

Si estás buscando un lugar de ensueño definitivamente Hacienda los Arcángeles es la mejor opción, basta con ver un poco de sus instalaciones para enamorarte del lago que lo rodea, de la arquitectura y de sus áreas verdes, este lugar es el ideal para sentir la magia de todos sus rincones. Está claro que con la decoración que le quieras dar engrandecerás la belleza que Hacienda los Arcángeles ya te ofrece, dejando impactados a cada uno de tus invitados y que tú te sientas como en un sueño.

Ubicada en una de las ciudades con más magia de México, San Miguel de Allende. Tiene una impresionante capilla que te ofrece una belleza incalculable, generando un ambiente cálido y de romanticismo que pocos logran y por si fuera poco, trece lujosas habitaciones disponibles para tu comodidad.

INSTITUTO ALLENDE

Instituto Allende es una hermosa construcción en San Miguel de Allende  que data del siglo XVII, construida por la familia De La Canal como lugar de retiro y hacienda. Esta antigua casa se encuentra llena de hermosos jardines y una capilla privada en la cual se pueden ver algunos de los frescos coloniales. Está ubicada en Ancha de San Antonio # 20 en San Miguel de Allende, Gto.

En la actualidad destaca por ser un lugar especial para llevar a cabo eventos sociales, ya que tiene un patio colonial rodeado de hermosa cantera y mágicos murales que acompañan su hermosa fuente en el centro del jardín. Aquí se pueden realizar eventos hasta para 800 personas.

RANCHO LAS PUERTAS

Rancho Las Puertas es una hacienda en San Miguel de Allende muy especial para tu evento. Cuenta con vistas únicas de fachada y de paisajes naturales, también con amplios espacios al aire libre y la ambientación perfecta para que tu evento sea épico y mágico. Tiene habitaciones para hospedaje opcional desde 2 personas hasta 60. 

En Rancho Las Puertas, vistas únicas, amplios espacios al aire libre, salones, la ambientación perfecta y opciones de hospedaje únicas serán tan solo algunas de las opciones de las que podrás disponer para llevar a cabo tu boda maravillosa. Para casarte allí, elige bien el jardín frontal para 300 personas o el trasero para 850.