MEJORES DESTINOS PARA BODAS EN LEÓN, GUANAJUATO

León (AFI: /le’on/), oficialmente León de Los Aldama, también conocida como la Perla y Motor del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, es una ciudad mexicana, cabecera del municipio homónimo, ubicada en el Estado de Guanajuato. La zona metropolitana de León cuenta con poco más de 2,115,000 habitantes en 2019, solo la ciudad de León cuenta con 1,800,000 habitantes lo que la convierte en la localidad más poblada del estado y la séptima más poblada del país. Se encuentra a 384 km de la capital del país, la Ciudad de México. La ciudad está entre las 5 ciudades más importantes de México, junto con la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla de Zaragoza, así como también es la ciudad más poblada de la Región El Bajío.

Esta localidad forma parte del Área Metropolitana de León que aunque aún no estén juntas del todo las ciudades que forman el área metropolitana de León, la mayor economía se concentra en León (Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón), conforma la séptima metrópoli más grande del país y la mayor de la macrorregión del Bajío, con poco más de 2,115,000 habitantes.

Fue fundada el 20 de enero de 1576 por Martín Enríquez de Almansa bajo el nombre de Villa de León, recibió su nombre actual en 1830 en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama, quienes participaron en la guerra de Independencia de México. Desde la década de los años 40 del siglo XX, la economía de la ciudad ha girado básicamente alrededor de la cadena productiva del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería —por eso se la llama La Capital Mundial del Calzado—, aunque para inicios del siglo XXI, comienza a reorientar su economía a los servicios y la industria automotriz.

Este lugar, está consolidando otras vocaciones económicas: la atención de la salud de alta especialidad y diagnóstico, la educación superior y la investigación, así como el turismo de negocios. Pese a que no es la capital política del estado, se le considera la capital económica, social, comercial y de servicios.

En 2011, obtuvo una mención honorífica en el Sustainable Transport Award 2011 junto con Guangzhou, China, superando a San Francisco, California y a Zúrich, Suiza. Ocupa el tercer lugar a nivel Latinoamérica con la mayor red de ciclovías. Según el estudio Viviendas del Futuro del diario británico Financial Times, León ocupa la primera posición de Latinoamérica en la división de las no ciudades más grandes con mejor costo y modernidad con un nivel de vida alto en la región norte.

En marzo de 2012, recibió un premio como Localidad campeona del agua, junto con Buenos Aires, Argentina, Róterdam, Holanda y Lyon, Francia, entre otros lugares, el cual le fue otorgado por el Consejo Mundial del Agua en Marsella, Francia, principalmente por demostrar mayores avances en los temas de saneamiento y reutilización de aguas residuales y cogeneración de energías a partir de biogás.

En febrero de 2018, León fue considerada dentro de las 100 ciudades más renovables del mundo, de acuerdo al resultado del Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP), publicada por Bloomberg. La Ciudad de León, resalta porque 76% de la energía que se utiliza en la región es renovable. Los resultados del CDP mencionan los siguientes datos; en la ciudad se utiliza 2.5% de energía solar, 73.86% geotermal y 23.64% gas. Otra particularidad es que es la única ciudad mexicana en este listado.

MANSIÓN E BORBON

En el corazón de León se encuentra Mansión E. Borbón. Es un espacio con un concepto completamente nuevo en el bajío para la realización de eventos sociales, Empresariales y corporativos que se ha convertido en un escenario único e ideal para quienes están a la búsqueda de impresionar y tener un evento como siempre lo soñaron, es como transportarnos en túnel del tiempo directo a la época de la conquista Francesa.

Al contar con salón de eventos, jardines y espacios dinámicos, Mansión E. Borbón se ha convertido en la opción perfecta para que las parejas vivan uno de los días más importantes de sus vidas. Por otro lado, al tener un equipo de profesionalesaltamente capacitados en la organización de eventos, tendrán a su disposición una amplia gama de servicios y contacto con los mejores proveedores para planear la boda de sus sueños.

EX HACIENDA CRUZ DE CANTERA

Ex Hacienda Cruz de Cantera es la única locación ubicada en el centro de la Ciudad de León, misma que además es considerada patrimonio histórico. Conservando las tradiciones de los barrios antiguos, rodeada de las más hermosas iglesias y engalanada con espacios que le roban el aliento a cualquiera, este lugar te ofrece todo lo que buscas para esa boda con la que tanto has soñado.

Sus instalaciones son realmente mágicas y están dispuestas para hacer las veces de marco ideal para tu ceremonia religiosa, o bien, para un majestuoso banquete que deje a tus invitados boquiabiertos.

Ubicada sobre una de las principales vías vehiculares que conecta al sur con el Norte de la ciudad, No tendrás que salir de la ciudad.

Vecina de los Hoteles más reconocidos de la ciudad hacen de este lugar un espacio ideal para cualquier evento social, en espacial tu boda.

HACIENDA SANTA FE

Hacienda Santa Fe se encuentra a tan solo 20 minutos, en Silao, Guanajuato. Quiere que en su boda se sientan como un invitado más al poder relajarse por completa y dejar en sus manos su gran día. Este recinto de ensueño tiene distintos escenarios en los que podrán disfrutar de su enlace. Cada uno de los rincones del lugar están llenos de magia y encanto, convirtiéndose en marcos perfectos para una velada tan especial como la suya.

La mayor ventaja del lugar, además de ser toda una maravilla arquitectónica, es que permite que los novios celebren tanto su ceremonia como el banquete sin tener que salir del recinto. El equipo garantiza la calidad en su atención en todo momento, así como la privacidad total.

HACIENDA CLAUSTRO SANTA FE

En Claustro Santa Fe, encontrarás un espacio con una construcción de estilo Mexicano dando como origen a una elegante Hacienda para bodas, un espacio perfecto para festejar tu ceremonia nupcial; dispone de varios escenarios donde podrás apreciar arquitecturas con estilos coloniales, canteras, arcos, cúpulas todas con impresionantes vistas, que seguramente harán de tu festejo algo único y encantador. Podrás gozar de un ambiente de paz y de la tranquilidad al estar en contacto con la naturaleza. Te ofrecen diferentes lugares para la realización de tu boda

Claustro: Con capacidad de albergar hasta 1,000 personas. Cupulario: Para albergar hasta 500 invitados, Terraza hasta: 100 comensales, 2 salones ejecutivos: hasta 120 personas.

TERRAZA POLIFORUM

Terraza Poliforum es el nuevo espacio en León, Guanajuato ubicada dentro de Poliforum León, respaldada por un equipo de event assistants que se especializan por mantener el profesionalismo y la calidad desde la conceptualización y diseño de tú idea hasta el final del evento, acompañando y llevando a cabo la logística que dará origen a experiencias únicas e inolvidables para tu boda, en conjunto con nuestra deliciosa área de alimentos y bebidas que cuenta con la certificación de “Distintivo H” debido a la excelente organización y calidad que la caracteriza.

HACIENDA SAN CRISTOBAL

Hacienda San Cristóbal es la locación perfecta para que celebres el día de tu matrimonio. Cuenta con todo lo que necesitas para que recuerdes tu gran día como el cuento de princesas que puede ser.

Esta preciosa hacienda situada en Guanajuato tiene muchos años de experiencia, ya que desde 1614 empezó a tener servicio, pero actualmente dispone de un hotel categoría especial con diversos preciosos espacios que cubrirán todas tus necesidades.

Es un lugar cien por cien mexicano: tradicional y cultural, pero está adaptado a todas las comodidades y el confort que tenemos hoy en día. Definitivamente es la fusión perfecta entre historia y modernidad, para que tanto tú como tus invitados vivan una experiencia sublime en un espacio inigualable.

AS SANTOS RECINTO

AS Santos Recinto se presenta como una nueva alternativa para todos los novios que deseen realizar su celebración de boda en León, Guanajuato. Cada rincón de este místico espacio fue pensado y diseñado para que sus visitantes disfruten de una experiencia única, cómoda y confortable. Sin dudas, este grupo de profesionales se encargará de materializar los sueños de los homenajeados en su boda.

CASA DE PIEDRA

Ex hacienda casa de piedra, famosa por su arquitectura y tradición, fue fundada en 1845, Actualmente es uno de los recintos más importantes de la región para bodas.

Su reciente remodelación, obra del arquitecto Jalisciense Roberto Elías ha convertido en uno de los complejos socio-empresariales, centro de negocios y de espacios inmobiliarios idóneo. No sólo para los eventos empresariales y juntas corporativas, Si no también, espacio de alojamiento para resuranteros y proyector gastronómicos de renombre.

Con una renovada imagen, rodeada de la naturaleza con espacios abiertos y cerrados, se ofrece una exquisita variedad de restaurantes para la degustación de comida internacional que deleitará del paladar del más exigente comensal.

EX HACIENDA JESUS MARIA

La Ex Hacienda Jesús María & Caminos D´Vinos se encuentra localizada en el antiguo pueblo minero Sangre de Cristo en el Municipio de Guanajuato. Se trata de una propiedad que cuenta con 26 habitaciones cuidadosamente decoradas. Estas se encuentran rodeadas de un entorno natural y cuentan con vistas espectaculares al Viñedo Caminos D’ Vinos enmarcado por Cristo Rey en el cerro del Cubilete.

Es una hacienda construida en 1734, un lugar único, un paraíso escondido donde podrás celebrar en grande y a su vez, escaparte de la realidad de la vida rutinaria y del ajetreo de hoy en día. Este lugar cuenta con restaurante, bar, terraza y una explanada para eventos muy especial. Allí, te espera un espacio disponible para celebrar hasta con 1200 personas. 

EX HACIENDA IBARRILLA

Ex Hacienda Ibarrilla, Majestuosa Hacienda construida entre los años 1540 y 1600, perteneciente a la Ruta de la Plata o Camino Real, transitado exclusivamente por la realeza del Virreinato. Este mágico recinto encierra años de historia en sus muros perfectamente conservados, que te transportan a un lugar de experiencias únicas dentro de la ciudad de León.

Ex-Hacienda Ibarrilla es una excelente opción, si desean celebrar su evento ya sea en interior o exterior es un precioso lugar con una arquitectura sin igual. El día que tanto han estado esperando está por suceder y podrá ser llevado por especialistas en el sector para que todo resulte a la perfección.