MEJORES DESTINOS PARA BODAS EN GUANAJUATO CAPITAL

Guanajuato es una ciudad mexicana, capital del estado del mismo nombre, situada en el municipio de Guanajuato. Está en el centro norte de México. De acuerdo con cifras del año 2010 su población asciende a 184,239 habitantes. Es parte de la macro región del Bajío.

La historia de la ciudad se remonta a la época precolombina. En sus primeros años se llamó Mo-o-ti por los chichimecas, que significa “lugar de metales”. Posteriormente los mexicas le dieron el nombre de Paxtitlan, que en castellano quiere decir “lugar de la paja”. Su nombre actual deriva de kuanasï= rana uata= cerro quedando escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu , que significa “lugar montuoso de ranas”.

Durante la época colonial española alcanzó un gran desarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal y los civiles españoles refugiados en ella.

La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988 como bien cultural bajo el nombre “Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes” patrimonio de la humanidad.

MINA DE GUADALUPE

Mina de Guadalupe, catalogado Patrimonio de la Humanidad, este hermoso recinto abre sus puertas en la operación de eventos para que sean testigos de su majestuosidad y la experiencia de vivir la Boda de sus sueños en un edificio del siglo XVIII.

Ofrece a sus invitados una vista espectacular, ingresando por un camino empedrado rodeado por jardines con plantas de estación, coronados por el imponente casco con muros de más de 30 metros de altura que haran de su festejo un evento exclusivo. 

Camina junto al tiro de mina de 345 metros de profundidad perfectamente protegido, recorre los jardines y descubre sus rincones llenos de romanticismo.

ANTIGUA HACIENDA DOLORES DE BARRERA

Antigua Hacienda Dolores De Barrera, data de el siglo XVII y está ubicada en el corazón de GuanajuatoAntigua Hacienda Dolores De Barrera era un casco minero en el cual extraia plata entre otros minerales; en la actualidad  se conservan estas ruinas como lugar histórico y es contemplado como patrimonio de la humanidad.

La Hacienda cuenta con una capilla y está disponible para celebrar ceremonias civiles, recepciones, etc. Sus instalaciones son de clase mundial, brindando la mayor comodidad a tus invitados.  

La belleza e historia de ésta Hacienda para bodas deslumbrará a todos tus invitados, dejándolos con una magnífica experiencia. Es un lugar mágico para celebrar el día más importante de tu vida.

Antigua Hacienda es una del top 5 haciendas a nivel estatal. 

EX HACIENDA SAN GABRIEL DE BARRERA

El origen de la Hacienda San Gabriel de Barrera corresponde a la etapa de la explotación minera en Guanajuato a finales del XVII, etapa enfocada a los descubrimientos de ricas betas de oro y plata. A principios del siglo XIX, con la llegada de la Independencia y la Consumación, las minas quedaron suspendidas y algunas haciendas de producción minera fueron abandonadas, dejándolas en ruinas. En 1947, el mexicano Francisco Armida Cabrera, adquirió la propiedad y dedicó su tiempo a la conservación del que hoy se puede apreciar como Museo y a la restauración del casco antiguo. El estilo que se observa dentro de la Casa Museo es el Colonial Virreinal Español en el nivel de la planta baja y el estilo afrancesado de la época de Maximiliano en la planta alta. De modo que, se observa decoración y mobiliario de dichas etapas en la Hacienda. En 1975 el Gobierno del Estado adquirió la Hacienda y a partir de septiembre de 1979 se le da el nombramiento de Monumento Histórico y se abre al público como Museo.

HACIENDA BELLOLI

Hacienda Belloli es una joya arquitectónica de finales del Siglo XVI. Parte de lo que era una Hacienda de Beneficio dedicada a la minería. Este emblemático lugar cuenta con diversas áreas para realizar ceremonia, cocktail y recepción entre otras, además de contar con alojamiento y una Suite Nupcial donde se puede arreglar la novia en compañía de su familia y sus damas.

Hacienda Belloli ofrece la mayor cantidad de oportunidades para que las dos familias convivan y se integren en un fin de semana de ensueño. Se encuentra a unos pocos minutos del centro de la ciudad.

Con espacios versátiles y llenos de encanto, Hacienda Belloli cuenta con todo lo necesario para hacer de su boda una memorable y con un sinfín de detalles. 

CASA DE LA PRESA

Casa de la Presa Concept House les abre sus puertas a su espectacular salón, Planta Alta, espacio en el que vivirán una experiencia enmarcada en la elegancia, lo sublime y la atención personalizada.

Este inmueble, catalogado Patrimonio de la Humanidad, fue edificado en 1910 en base al estilo Art Nouveau, el cual conserva de manera impecable, Esto lo hará un lugar excelente para celebrar tu boda en Casa de la Presa.

HOTEL BOUTIQUE 1850

Hotel Boutique 1850 es uno de los lugares más innovadores en cuanto a hospedaje y bodas se refiere. Su exclusivo diseño e increíble infraestructura harán de tu boda toda una experiencia a los sentidos, al mismo tiempo que disfrutas de las comodidades necesarias para ese día tan especial. Este hotel no sólo te ofrece espacios de máxima vanguardia en el corazón de Guanajuato, sino que también pone a tu disposición 20 habitaciones que le darán un hospedaje de ensueño a tus invitados.

Todos los rincones que caracterizan a Hotel Boutique 1850 están diseñados con base en la magia y toda la inspiración necesaria para darle originalidad, distinción y elegancia a tu boda, además de que contrasta perfectamente con el aire colonial y místico de Guanajuato. Por si fuera poco, este hotel cumplirá con tus máximas expectativas en el diseño de eventos y alojamiento, ya que cuenta con un distintivo de cuatro diamantes por la AAA.

Para después de la boda, el Hotel Boutique 1850 pone a tu disposición 20 habitaciones que están diseñadas de forma diferente para darle un aspecto innovador y moderno a todo el concepto de este hotel. 

HACIENDA SAN MATIAS

Hacienda San Matias es una Hacienda de beneficio que data del siglo XVII, lugar de conservación y separación de minerales de oro y plata.
Abre sus puertas en 2017 como recinto de bodas y eventos privados conservando sus muros antiguos, llenos de magia, historia y naturaleza.
Cuenta con 3 jardines naturales, además de una capilla y rincones maravillosos para cada una de tus fotografías.
Entorno al aire libre con espacios de cocinas adecuados para tu evento.
Con una ubicación privilegiada, a diez minutos del centro de la ciudad, además de estar en la zona hotelera.

HOTEL VILLA MARIA CRISTINA

Hotel Villa María Cristina se sitúa en el encantador Paseo de la Presa con la vista más espléndida del imponente Cerro de la Bufa. La fachada y el vestíbulo de estilo clásico guardan tras de sí a un hotel con el mayor número de facilidades y servicios de lujo de la región.

El diseño de la estructura se inspira en la misma Ciudad de Guanajuato reflejándose también en sus corredores, escaleras, mosaicos catalanes y columnas francesas de hierro fundido, es bien reconocido por sus extensas terrazas, patios y galerías abiertas o semi-cubiertas conectadas entre sí en donde se suma una amplia colección de obras de arte, clásicas y contemporáneas de reconocidos artistas locales y extranjeros.

Para tus eventos, si lo que buscas es tener una boda íntima, solo con los amigos más cercanos y familiares, el Hotel Villa María Cristina dispone de una gran variedad de espacios internos para que decidas cuál es el lugar que satisface mejor tus necesidades. Además, puedes contar con la ayuda de su personal que atenderán los detalles de tu boda, principalmente el alojamiento de tus invitados. Podrás celebrar tu banquete en su Restaurante Teresita, que ofreciendo la comida más deliciosa es considerado el comedor más refinado de todo Guanajuato. No lo dudes más y ponte en contacto con ellos.

HOTEL MISION CASA COLORADA

Hotel Misión Casa Colorada es un hotel mágico y hermoso para llevar a cabo tu boda en Guanajuato ya que cuenta con todo lo que necesitas para hacer de ese día tan especial una verdadera experiencia que conquiste los sentidos. Esta locación pone a tu servicio tres salones con distintas capacidades, en los cuales podrás encontrar todas las comodidades y facilidades que necesitas para tener una boda llena de lindos detalles.

Los salones de Hotel Misión Casa Colorada cuentan con las siguientes características: el salón “Rayas” tiene una capacidad para 70 personas, “El cubo” para 120 personas y el “Gran Salón Casa Colorada” para 450 personas. 

Además de contar con el mejor diseño e infraestructura para tu boda, en Hotel Misión Casa Colorada también encontrarás todas las facilidades para una estancia de ensueño, ya que esta locación cuenta con suites e instalaciones que te prometen pasar una romántica luna de miel o un muy merecido descanso después de la boda

CASA DEL RECTOR

Casa del Rector ofrece a sus huéspedes un ambiente extraído de la misma época del virreinato dentro de un establecimiento ubicado en el centro de una localidad donde el atractivo gastronómico y turístico es símbolo innato de Guanajuato.

En las instalaciones de Casa del Rector se cuentan con amenidades equipadas, sus habitaciones son frescas, modernas y diseñadas para trasmitir esa sensación de viajar en el tiempo hacia la época neoclásica. En la Suite Presidencial, en especial, es posible encontrar balcones que mostrarán una maravillosa vista a la ciudad.

Si gustan del arte contemportaneo, en Casa del Rector es posible encontrar esculturas y obras de diversos artistas mexicanos, tales como Sergio Hernández, José Luis Cuevas, Havier Hernández y Alejandro Mancera. El establecimiento es, también, un símbolo que representa su historia, ya que fue construido en el siglo XIX.